Casino Colegio

Extracto Ley 26.606

Artículo 1°.- Los fabricantes, productores, distribuidores e importadores de alimentos deberán proceder, en lo relativo a la producción, importación, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución y venta de tales alimentos destinados al consumo humano, en la forma y condiciones que para cada caso, dependiendo de la naturaleza del producto, exija la autoridad en virtud de los reglamentos vigentes. Será responsabilidad del fabricante, importador o productor que la información disponible en el rótulo de los productos sea íntegra y veraz. Asimismo, deberán asegurarse de que, en el ámbito de la cadena productiva en que ellos intervengan, el proceso de elaboración de los alimentos cumpla con buenas prácticas de manufacturación que garanticen la inocuidad de los alimentos.
Artículo 5°.- El Ministerio de Salud determinará los alimentos que, por unidad de peso o
volumen, o por porción de consumo, presenten en su composición nutricional elevados contenidos de calorías, grasas, azúcares, sal u otros ingredientes que el reglamento determine. Este tipo de alimentos se deberá rotular como "alto en calorías", "alto en sal" o con otra denominación equivalente, según sea el caso.
Artículo 6°.- Los alimentos a que se refiere el artículo anterior no se podrán expender,
comercializar, promocionar y publicitar dentro de establecimientos de educación parvularia, básica y media.
Estimados apoderados y alumnos acorde a lo anterior queda estrictamente prohibida la venta de todo tipo de alimentos que infrinjan la Ley 26.606 en el interior del Establecimiento.
Rectoría