PROGRAMA P.I.E.

Nuestro colegio cuenta con un P.I.E. (programa de integración escolar) el cual cumple con el objetivo de mejorar los procesos educativos para los estudiantes que presentan N.E.E. (necesidades educativas especiales), con el fin de asegurar su aprendizaje y participación en el currículo, en un contexto escolar inclusivo, de acuerdo a las normativas vigentes, en colaboración activa con el cuerpo docente y los padres/apoderados.

El presente año, el P.I.E. atiende a 67 alumnos pertenecientes a 14 cursos de 2° a 8° básico, con los siguientes diagnósticos:

  • N.E.E. Transitoria: Déficit Atencional, Dificultad Específica de Aprendizaje y Funcionamiento Intelectual Limítrofe.

 

  • N.E.E. Permanente: Espectro Asperger y Discapacidad Visual Severa.

 

El equipo profesional de apoyo P.I.E., docente y no docente, está formado por:

  • Una coordinadora.
  • Una psicóloga.
  • Dos profesoras diferenciales.
  • Tres psicopedagogas.
  • Una asistente con discapacidad visual como apoyo complementario.
  • Una asistente de aula.
  • Dos asistentes de aula para brindar apoyo en la asignatura de Música, de 5° a 8° básico.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN EDUCACIONAL

INGRESOS Y GASTOS AÑO 2017

   
Cuenta de Ingresos MONTOS
INCREMENTO SUBVENCIÓN PIE ART. 9º DFL Nº 2/98 78.615.630
INCREMENTO DE ZONA 31.446.255
SALDO INICIAL 41.391.463
Total ingresos: 151.453.348
   
Cuenta de Gastos Montos
SUELDO BASE 37.815.742
INCREMENTO % ZONA 14.982.139
COLACIÓN Y MOVILIZACIÓN 3.794.919
BONOS ACORDADOS CON EL SOSTENEDOR 16.623.076
GASTOS REMUNERACIONALES: 73.215.876
   
SEGURO DE ACCIDENTE DEL TRABAJO 600.494
SEGURO DE CESANTIA 1.607.541
SEGURO DE INVALIDEZ Y SOBREVIVENCIA (SIS) 936.182
APORTES PREVISIONALES: 3.144.217
   
PERFECCIONAMIENTO Y CAPACITACIÓN DE RR.HH. 626.799
 MATERIAL Y RECURSOS DIDÁCTICOS 544.992
 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 175.000
EQUIPOS INFORMÁTICOS 431.950
OTROS GASTOS EN EQUIPAMIENTO DE APOYO PEDAGÓGICO 199.310
 MATERIALES DE OFICINA 560.445
REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS 205.920
INSUMOS COMPUTACIONALES 75.000
OTROS GASTOS DE OPERACIÓN 2.458.300
CONTRATACIÓN OTROS SERVICIOS EXTERNOS 25.000
Total otros gastos: 5.302.716
Total gastos: 81.662.809
Saldo: 69.790.539

 


Se ha dado inicio al proceso de postulación y renovación de becas Junaeb, este proceso tiene como fecha de inicio el día Lunes 26 de Noviembre hasta el 30 de diciembre del presente año. Es importante señalar que durante este proceso la Trabajadora Social Sra. Johanna Panayotopulos estará en el establecimiento en los siguientes fechas Martes 04/12/18 Martes 11/12/18 Martes 18/12/18 Jueves 27/12/18 Jueves 03/01/19 y horario de 17:00 a 19:00 horas . Posterior a estas fechas se debe realizar la revisión y validación de la documentación entregada por los apoderados y finalmente ser presentadas a Junaeb Atte Rectoría Colegio San Marcos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
Estimados/as apoderados/as que están en lista de espera, se informa lo siguiente:
                                Ya se encuentra disponible la lista correspondiente a los cupos liberados hasta el día de hoy martes 11 de diciembre en el siguiente enlace  PINCHAR AQUÍ.
**Esta lista se actualizará diariamente de acuerdo a los cupos disponibles que se generen por retiro de nuestro Establecimiento Educacional.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimadas/os apoderadas/os que están postulando a través del proceso SAE a Kínder, 1° Básico, 7° Básico y 1° Medio: Ya pueden acercarse al Establecimiento a retirar el Voucher para iniciar el proceso de matrícula 2019, sólo deben traer impreso el comprobante que contiene el sello QR. 
 
Horario de atención
08:00 a 14:00 hrs.
 
Atte, Rectoría.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------