Reglamento de Becas 2018

  • -

Reglamento de Becas 2018

Category : Colegio

Fundación Educacional San Marcos

    Colegio San Marcos De Arica

 

Reglamento de Becas por Financiamiento Compartido

Nuestro Establecimiento Educacional consciente de la necesidad que viven muchos de nuestros alumnos y su grupo familiar y animado por un espíritu humanitario y social, es que siempre de una u otra forma ha otorgado beneficios para sus educandos  y conforme a las políticas Educacionales vigentes esta Unidad Educativa, con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el  Art. 24 del D.F.L. 2/96 y Art. 2 N° 6 Ley 19532,  se adhiere al  Sistema de Becas de Financiamiento Compartido, reglamentando dicho beneficio con el fin de favorecer a una mayor población escolar en situación de vulnerabilidad Social.

 

A continuación se detallan los pasos a seguir para postular a las becas:

  1. Se debe retirar el formulario de Postulación a Becas en Tesorería desde el martes 10 de octubre.
  2.  El formulario debe ser devuelto como plazo máximo el día jueves 30 de noviembre, adjuntando los documentos solicitados en dicho formulario, en un sobre tamaño oficio color blanco. El informe Socioeconómico debe ser de una Asistente Social debidamente acreditada, adjuntando las fotocopias de los C.I. del grupo familiar y comprobantes de ingresos. No se aceptarán entregas después de este plazo.
  3.  El apoderado debe tener sus cuotas al día al momento del retiro del formulario.
  4.  Una vez llegados los informes estos se envían a una Asistente Social contratada por la Fundación para que evalúe dichos informes y asigne los porcentajes correspondientes de becas.
  5.  Los resultados se entregan en el mes de Marzo, año 2018.
  6.  Una vez entregados los resultados el apoderado titular se debe acercar a Secretaría de Rectoría a firmar el correspondiente compromiso de pago que se adjuntará a su contrato de prestación educacional.
  7.  El apoderado tendrá derecho a apelar durante la última quincena de marzo del año 2018, las apelaciones serán revisadas por Rectoría y Dirección de Administración y Finanzas.El no cumplir  con el pago mensual de las cuotas una vez obtenido este beneficio, usted no tendrá derecho a renovar el año siguiente.

 

 

LUIS HERNAN SANTOS VERA

    REPRESENTANTE LEGAL

     RECTOR COLEGIO SAN MARCOS